Mejoran la vista. Seguramente sabes que la vitamina A influye en la mejora de la vista, pero también hay otras vitaminas y minerales importantes que te ayudan a ver mejor. Las vitaminas C y E pertenecen a esta categoría, y las albaricoques las contienen en abundancia. Estas frutas aportan el 6 % de las necesidades diarias de cobre y el 2 % de las necesidades diarias de zinc. Según la Harvard Health Letter, las albaricoques se consideran uno de los mejores productos para mejorar la vista.
Reducen la inflamación. Incluir en la dieta productos con propiedades antiinflamatorias, como las albaricoques, protege la salud. La inflamación está relacionada con muchas enfermedades crónicas, como la artritis y las enfermedades cardíacas. Las albaricoques son ricas en nutrientes llamados catequinas, que previenen la inflamación. Las catequinas, compuestos que también se encuentran en el té verde, favorecen la salud muscular y ayudan a que los músculos se recuperen más rápidamente después de un esfuerzo intenso. Compra vitaminas y suplementos
Mejoran la digestión. Las albaricoques son una fuente rica en fibra soluble e insoluble, previenen el estreñimiento y ayudan a mejorar la flora intestinal, nutriendo las bacterias buenas que el ser humano necesita para digerir los alimentos. Una albaricoque contiene un gramo de fibra y una ración de estas frutas, tres gramos. Quizás tres gramos no parezcan mucho, pero representan el 12 % de las necesidades diarias.