Un puñado de nueces o almendras
Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3, que favorecen el sueño. Recuerda también que las nueces están llenas de fibra, diversos antioxidantes, vitaminas, magnesio y melatonina. Estos nutrientes no solo mejorarán tu salud general, sino también tu sueño. Además, si eliges nueces saladas, esto te ayudará a reducir el apetito por los alimentos salados más tarde.
Avena y semillas de chía
Los copos de avena pueden ser una buena opción para un tentempié nocturno, por lo que no hay que limitar su consumo solo al desayuno. Hay que tener en cuenta que los copos de avena contienen muchos ácidos omega-3, melatonina, magnesio y fibra. Para obtener los máximos beneficios y controlar el apetito, añada un poco de bayas o leche a la avena.
Yogur con fruta y granola
Un plato de yogur, rico en proteínas y calcio, puede ser un excelente tentempié saciante. Puedes añadirle granola y unos cuantos frutos secos picados. Las bayas o trozos de fruta, así como las semillas de chía, también son un complemento ideal para este plato. Todos estos productos saciarán el hambre y te ayudarán a dormir mejor.
Palomitas
Puede parecer que las palomitas son un alimento totalmente insalubre que definitivamente no se debe comer antes de acostarse, pero en realidad pueden ser un buen tentempié. Serán especialmente útiles si buscas algo realmente bajo en calorías.
