Yogur griego. El yogur griego con un 10 % de grasa es ideal para las personas que están a dieta. Es una fuente rica en proteínas que proporciona energía al organismo durante mucho tiempo, regula los niveles de insulina y ayuda a evitar el apetito por los carbohidratos, lo que es especialmente importante por la mañana y por la noche.
Quinoa. La quinoa contiene los nueve aminoácidos esenciales. Este cereal estimula el metabolismo, lo que contribuye a la pérdida de peso. Es un producto básico equilibrado y saludable, ideal para el almuerzo o la cena.
Almendras. Los frutos secos contienen muchas calorías, pero eso no significa que engordemos. El mito de que los frutos secos provocan aumento de peso está muy desfasado, ya que las grasas y ácidos saludables son beneficiosos para todo el organismo. Además de todo esto, las almendras ayudan a quemar grasa, ya que tienen un efecto positivo sobre los niveles de insulina y la sensación de saciedad. Además, las almendras aportan magnesio al organismo, que es beneficioso para la regeneración muscular.
Canela. Las especias orientales, como la canela, el cardamomo y el cilantro, son estimulantes naturales del metabolismo. La canela es rica en fibra y fitoquímicos, que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre.
Pomelo. Esta fruta agridulce contiene poca grasa y calorías, pero sacia bien. El pomelo contiene un ingrediente activo llamado naringina que, una vez en el organismo, estimula la digestión.